today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El acuerdo EEUU-China, pendiente del visto bueno de Trump

El acuerdo EEUU-China, pendiente del visto bueno de Trump

El acuerdo EEUU-China, pendiente del visto bueno de Trump

Los negociadores de Estados Unidos y China han terminado de definir los términos del acuerdo comercial entre ambos bloques, por lo que solo faltaría que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, diera su visto bueno al trato, según ha informado ‘Bloomberg’ citando una fuente cercana a las negociaciones.

Hace unas horas, Trump anunció en su cuenta de Twitter que Washington estaba «muy cerca» de cerrar un «gran trato» con Pekín, después de varios meses de negociaciones.

Los encargados de negociar con China se reunirán con Trump y, según la fuente citada por ‘Bloomberg’, el anuncio se podría producir a lo largo de la jornada.

Ambos bloques ya habían alcanzado la «fase uno» del acuerdo en octubre. Sin embargo, la cancelación de la COP25 en Chile dilató los plazos, ya que era en los márgenes de la cumbre donde estaba previsto que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, rubricaran el pacto.

Las negociaciones tienen poco margen de maniobra porque este domingo, 15 de diciembre, se aplicará un incremento en los aranceles sobre ciertas importaciones chinas, como teléfonos móviles u ordenadores portátiles, valoradas en 160.000 millones de dólares (143.872 millones de euros). Dicha subida ya fue retrasada en agosto con el objetivo de no afectar al aprovisionamiento de mercancías por parte de los comercios minoristas de cara a la campaña navideña.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -