today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de paro de la OCDE cae una décima en octubre

La tasa de paro de la OCDE cae una décima en octubre

La tasa de paro de la OCDE cae una décima en octubre

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisó que la tasa de paro en los países desarrollados cayó una décima porcentual en octubre pasado, por lo que se situó en el 5,6%, el mismo nivel registrado en abril de 2008, antes de la crisis económica.

Sin embargo, el número total de desempleados se situó en 35,1 millones, 2,5 millones más de los registrados en aquel momento, precisó en un comunicado la OCDE.

La tasa de paro cayó una décima porcentual en la zona euro, para situarse en el 8,8%, con bajadas superiores en Bélgica, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Eslovaquia y Eslovenia, donde se redujo en dos décimas.

En Francia la reducción fue marginal, mientras que se mantuvo estable en Alemania, Italia, Portugal y España, donde se situó en el 16,7%.

La bajada fue de una décima en Estados Unidos y Corea del Sur, mientras que se mantuvo estable en Japón y en México, donde es del 3,4%.

En Canadá la tasa de desempleo aumentó un 0,1%, aunque la OCDE precisó que los datos de noviembre muestran una disminución de cuatro décimas porcentuales para situarse en el 5,9%.

El paro juvenil, entre 15 y 24 años, disminuyó una décima hasta el 11,8%, aunque se mantiene muy elevado en Grecia (40,2%), España (38,2%) e Italia (34,7%).

El índice compuesto de indicadores líderes que ha publicado este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revela que sus 35 miembros, salvo Reino Unido, afrontan perspectivas positivas respecto a su ritmo de crecimiento económico futuro.

A nivel global, el índice se ha mantenido estable por cuarto mes consecutivo en 100,1 puntos, lo que equivale a una tendencia de crecimiento estable. Sin embargo, desglosándolo por países, Alemania e Italia presentan un mayor impulso, frente a la estabilidad de EEUU, Japón, Canadá y la zona euro, y la debilidad de Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -