12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's mejora la perspectiva del sistema bancario holandés

Moody’s mejora la perspectiva del sistema bancario holandés

Moody's mejora la perspectiva del sistema bancario holandés

Moody’s ha mejorado su perspectiva en relación al sistema bancario de Holanda, pasando de una previsión negativa a estable, ya que considera que ha obtenido una “mejora material” tanto en su rendimiento de créditos como en lo relacionado a la rentabilidad, apuntalada por una recuperación “sostenida” de la economía local.

La agencia de calificación de riesgo ha señalado en un comunicado que su evaluación ha tomado en cuenta cómo será la evolución de la solvencia bancaria del sistema holandés para los próximos 12 y 18 meses.

Yasuko Nakamura, quien ejerce el cargo de vicepresidente de la agencia de calificación, ha explicado que “la calidad del préstamo se está fortaleciendo debido a mejores condiciones operativas, mientras la economía holandesa se recupera en el área del euro”.

De igual forma, Nakamura también ha indicado que se está formando un impulso por parte de las exportaciones y un repunte significativo en el consumo nacional, además de recalcar que el desempleo ha comenzado un descenso considerable, y los precios de la vivienda están subiendo gracias a un incremento en las transacciones de compra y venta.

La agencia de calificación prevé un aumento real en el PIB neerlandés del 2,1% para este año y del 2% en el próximo 2016, “ligeramente por encima de los niveles previstos”.

Igualmente, Moody’s ha ratificado que las entidades financieras de Holanda están comenzando una nueva fase después de años de reestructuración como consecuencia de los rescates a los que fueron sometidos por la crisis económica años atrás, ya que están volviendo a manos privadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -