18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones alemanas aumentan un 1,2%

Las exportaciones alemanas aumentan un 1,2%

Las exportaciones alemanas aumentan un 1,2%

Las exportaciones de Alemania han crecido un 1,2% en el pasado octubre con respecto a septiembre, aunque avanzaron un 3,3% en términos interanuales, según datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) publicados esta semana.

La economía alemana ha vendido bienes y servicios fuera de sus fronteras por valor de 106.200 millones de euros en octubre, según el comunicado emitido por Destatis.

En datos interanuales, las exportaciones a países de la Unión Europea (UE) se incrementaron un 6,4%, aunque con diferencias entre las destinadas a los países de la zona del euro y las que fueron al resto de naciones, que aumentaron un 7,4%.

Las exportaciones alemanas a terceros países, los situados fuera de la UE, se incrementaron en octubre un 0,9% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

De forma paralela, Alemania ha importado bienes y servicios por valor de 83.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al mes anterior y del 3% en términos interanuales.

La primera economía europea ha acumulado en octubre un superávit de 22.500 millones de euros, frente a los 21.500 millones que registró en el mismo mes de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -