El 70% de los ingresos de la banca procederán de Internet en 2030

No Comentado

El 70% de los ingresos de la banca procederán de Internet en 2030

En 2030, el 70% de los ingresos de la banca en España procederán de operaciones por Internet, debido a que las entidades financieras ya habrán digitalizado sus canales de venta online.

Carlos Trevijano, responsable de Estrategia y Operaciones para el sector financiero en Management Consulting, y Unai Beato, senior manager responsable de Data & Analytics de KPMG, han destacado la importancia de la digitalización de los sectores productivos.

Los expertos de la consultora KPMG han hecho énfasis en la “gran importancia” de analizar los datos para poder conocer mejor a los clientes, así como también la necesidad de involucrar a todas las áreas de las compañías en este proceso.

Por otro lado, en las jornadas sobre “Big Data”, el director de transformación digital de Mutua Madrileña, Aitor del Coso, ha explicado que un 18% de las primas se contratan por Internet, sin establecer ningún tipo de interacción personal, un 60% de los clientes ha consultado otro canal y los precios previamente en la red.

En este sentido, Aitor del Coso ha destacado que es sumamente importante “estar a la altura de lo que el cliente manifiesta a través de sus nuevos hábitos de consumo por Internet, los dispositivos móviles y las redes sociales”.

Por su parte, Luis Pascual, director del departamento de Big Data del Banco Sabadell, ha subrayado las oportunidades que son consecuencia de los grandes avances tecnológicos para poder mejorar la experiencia del cliente, que cada día tiene necesidades distintas debido a la digitalización del consumo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)