20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s prevé que el crecimiento de China bajará en 2015

Moody’s prevé que el crecimiento de China bajará en 2015

Moody’s prevé que el crecimiento de China bajará en 2015

Moody’s prevé que el crecimiento económico de China estará por debajo del 7% en 2015. Para el presente año, se espera que se quede en un 7,3%, frente al objetivo establecido por el Gobierno de China del 7,5%.

El director gerente de Política Crediticia para la región Asia-Pacífico de Moody’s, Michael Taylor, ha comentado esta semana, en un foro sobre las perspectivas económicas para 2015 celebrado en Pekín, que “el próximo año creemos que nos vamos a encontrar un crecimiento posiblemente por debajo del 7% y, mirando más hacia delante, en 2016 esperamos ver una mayor ralentización de la economía”.

El especialista de Moody’s ha destacado que estos pronósticos coinciden con los “rumores” que indican que el Gobierno de China podría rebajar su objetivo de crecimiento para 2015.

Michael Taylor también ha señalado que en la medida que se profundice la ralentización de la economía de China, será más “probable” que el Gobierno de Xi Jinping establezca medidas de estímulo.

Sin embargo, a pesar de este panorama, Moody’s considera que no se verá afectada la actual calificación de la deuda china, que es de Aa3.

“La calificación de la deuda soberana de China tiene margen suficiente para aguantar un menor crecimiento y algunos resultados financieros negativos en los próximos años. Su posición fiscal es muy superior a la de otros países”, apuntó Taylor.

Por otra parte, el especialista ha señalado que el Gobierno de China controla los tipos de interés, el tipo de cambio del yuan o los créditos, a través de los bancos estatales, por lo que “tiene un amplio rango de herramientas poderosas para mover las palancas de la economía”.

Para Moody’s, el mayor riesgo para una rebaja en la calificación de la deuda de China es un “escenario de desapalancamiento desordenado”, un proceso de reducción de la deuda que podría complicarse si llegara a surgir algún problema en el “sistema bancario en la sombra” (los bancos no regulados).

Entre las otras fuentes de riesgo para la economía china, se encuentra un posible colapso en el crecimiento de la eurozona, o una inestabilidad en el mercado, creada por la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -