Nuevo récord de la deuda pública

No Comentado

 Nuevo récord de la deuda pública

La deuda pública de España ha escalado hasta el 93,4% del PIB durante el tercer trimestre del presente año, cifrándose en 954.863 millones de euros, lo que supone un 12% por encima del dato del trimestre anterior, según ha indicado el Banco de España.

De este modo, la deuda pública se acerca al objetivo del conjunto del año que fijó el Gobierno en la última revisión de sus previsiones macroeconómicas, situado en el 94,2% del PIB.

La deuda del Estado se situó en 831.327 millones de euros, también nuevo récord, lo que supone ya el 81,3% del PIB y un aumento del 1,5% respecto al segundo trimestre, mientras que el endeudamiento de las comunidades autónomas alcanzó los 196.957 millones de euros, un 1,5% más que entre abril y junio.

Los ayuntamientos, por su parte, situaron su deuda total en 41.765 millones de euros durante el tercer trimestre de 2013, lo que supone un descenso del 3,2% respecto al trimestre anterior. Por último, la deuda de la Seguridad Social se cifra en 17.190 millones de euros, prácticamente la misma cantidad del segundo trimestre.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)