El PIB per cápita en España, por debajo de la media de la UE

No Comentado

 El PIB per cápita en España, por debajo de la media de la UE

El PIB per cápita en España se situó un 4% por debajo de la media de la UE durante 2012, según datos de la oficina estadística europea, Eurostat.

De esta forma, el PIB per cápita no ha logrado recuperarse del fuerte descenso de tres puntos registrado en el año 2011, cuando pasó de representar el 99% de la media comunitaria al 96%, nivel al que se mantuvo durante el pasado ejercicio.

El país con la renta per cápita más elevada sigue siendo Luxemburgo, que más que duplica la media comunitaria (representando el 263% del conjunto de la UE), a pesar del descenso de tres puntos registrado el año pasado.

A continuación se situaron Austria (130%), Irlanda (129%) y Países Bajos (128%). Por el contrario, el nivel más bajo se da en Bulgaria, con una renta inferior a la mitad de la UE (47%), seguida por Rumania (50%) y Croacia (62%).

Asimismo, Eurostat sitúa el consumo de los hogares españoles en un 8% menos que la media de la UE, tras incrementarse esta cifra en un punto porcentual respecto al dato de 2011.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)