today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fundación de Caja de Ahorros sitúa a España en recesión

Fundación de Caja de Ahorros sitúa a España en recesión

 

Euros
De acuerdo a las previsiones, España está al borde de una nueva recesió

Las previsiones para la economía española durante el próximo año no son nada alentadoras. Y es que algunos analistas ya colocan al país en una recesión durante el próximo año. Es el caso de 18 estudios recopilados por la Fundación de Cajas de Ahorros, que proyecta que durante este último trimestre del 2011 la caída será del 0,1% del PIB, mientras que durante el primer trimestre del 2012 volverá a sufrir otra caída, colocándose en situación de recesión al encadenar dos trimestres seguidos con contracciones del PIB. La organización sigue manteniendo un crecimiento del PIB del 0,7% para este año, pero espera una muy modesta tasa de crecimiento del 0,2% para 2012.

La Fundación aseguró que la demanda doméstica seguirá cayendo tal y como lo ha venido haciendo este 2011, mientras que el sector exterior, uno de los factores que ha logrado sacar adelante a la golpeada economía española, también perderá fuerza. En línea con otras previsiones, la tasa de paro volverá aumentar, rozando el 22,2% el próximo año. En cuanto al cumplimiento del déficit, por el desvío automático se espera que la cifra llegue al 6,8%, mientras que para el 2012 se espera que llegue al 4,8%.

España ha sido una de las economías más golpeadas por la crisis del 2008. Una importante tasa de paro y la crisis de deuda han hecho que la recuperación se pinte como una tarea bastante complicada. Por si eso fuera poco, el estallido del boom inmobiliario, algo que había mantenido a España con altos números de crecimiento en años anteriores, ocurrió en un momento crítico, por lo que el país es víctima de una serie de eventos infortunados. Sin duda alguna, el próximo año pinta para ser otro año bastante complicado para los españoles.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -