Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha transmitido su apoyo y el de la familia Iberdrola a las empresas afectadas por la tragedia de hace unas semanas en Valencia. “Técnicos de toda España, de Euskadi, Extremadura, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Castilla La Mancha… Más de 500 personas se pusieron a trabajar desde el primer momento. Gracias a nuestros proveedores y nuestros equipos hemos conseguido dar luz a muchas personas damnificadas en tiempo récord”, afirmó.
Ignacio Sánchez Galán ha hecho estas declaraciones este martes durante su intervención en Bilbao en la entrega de los Premios de Iberdrola al ‘Proveedor del Año en España 2024’. Un reconocimiento que busca ensalzar la labor de las empresas españolas y enfatizar su papel colaborador a la hora de alcanzar los proyectos estratégicos de Iberdrola en aquellos territorios en los que está presente. En esta edición, en la que Valencia ha sido la protagonista, los galardones han recaído en nueve empresas aliadas que destacan por su compromiso con la compañía.
La entrega de estos reconocimientos, celebrada en la Torre Iberdrola de Bilbao, ha estado presidida por Ignacio Galán, acompañado del CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, y del director Global de Personas y Servicios, y delegado Institucional de Iberdrola en el País Vasco, Asís Canales. Además, el acto ha contado con la presencia de numerosos representantes de las compañías proveedoras con las que colabora Iberdrola en España.
Estos premios constan de nueve categorías, que reconocen a empresas por su orientación a la innovación, digitalización y por su empleo de nuevas tecnologías, la diversidad, igualdad e inclusión, por su generación de empleo e integración laboral, por su sostenibilidad y contribución a los ODS, por su papel destacado en la transición energética, o por su calidad de servicio.
Premiados
El Premio al Mejor Proveedor del Año ha recaído en la empresa sevillana Ametel por su compromiso, flexibilidad y predisposición a la búsqueda conjunta de soluciones. Por otra parte, el premio en la categoría de Fabricante de Equipos ha recaído en la valenciana Power Electronics.
En el apartado Innovación, digitalización y nuevas tecnologías, la galardonada ha sido la madrileña Innomerics. Y en la categoría Diversidad, Igualdad e inclusión, Iberdrola ha premiado a la coruñesa Mecanizados Acebrón por su integración de la mujer en los niveles altos de la ejecutiva.
Por otro lado, la empresa premiada en Obras y Servicios Técnicos ha sido la salmantina Tecinsa. Mientras que en la categoría Generación de empleo e integración laboral, Iberdrola ha reconocido a la filial española del grupo francés Eiffage, cuya sede se encuentra en Albacete.
El premio en Transición Energética ha recaído en BCare de Vitoria-Gasteiz y el reconocimiento en Sostenibilidad y contribución ODS se lo ha llevado la cacereña Faramax. Por último, la empresa vizcaíana IDOM ha sido premiada en la categoría Ética y cumplimiento.
Durante el acto, Iberdrola reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la creación de valor local, destacando que en 2023 realizó compras en España por 2.602 millones de euros a más de 4.500 proveedores, de los cuales el 91% son locales. Y con una proyección de inversiones de 41.000 millones de euros para 2024-2026, la compañía anticipa 125.000 empleos en España.