Merlin gana 112 millones de euros, un 65% menos

Comment Off

Merlin gana 112 millones de euros, un 65% menos

Merlin Properties ganó 111,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 65% respecto al beneficio del mismo periodo del año anterior, lastrada por elementos atípicos como las desinversiones realizadas, aunque continúa acercándose al cumplimiento de los objetivos financieros que se marcó antes de la pandemia.

Los dos principales impactos en sus últimos resultados trimestrales proceden de la venta de activos acometida en los últimos meses, así como de una menor revalorización de la cartera que la contabilizada el año pasado.

En concreto, el valor neto de los activos de la última valoración realizada el pasado mes de junio asciende a 7.410 millones de euros, que, pese a representar un aumento del 3,3%, es menor que la realizada en el mismo periodo del año anterior, reflejándose en un impacto contable en la cuenta de resultados.

Los ingresos de la socimi alcanzaron los 380,9 millones de euros, un 3,5% inferiores, por las desinversiones. La compañía destaca que, sin tener en cuenta este cambio de perímetro de las ventas realizadas, las rentas hubiesen crecido un 1,4%.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), fue de 275,7 millones de euros, un 13% por debajo del registrado a septiembre del año 2019, como consecuencia de las ayudas ofrecidas a sus inquilinos en el marco de la crisis del Covid-19 mediante bonificaciones de renta.

El impacto contable de esta medida en estos nueve últimos meses alcanza los 39,6 millones y afectó tanto al Ebitda como al beneficio operativo, que fue de 197,3 millones de euros, un 16,8% menos.

No obstante, este beneficio operativo se sitúa a solo 50 millones de alcanzar el objetivo marcado por la compañía antes del estallido de la pandemia de alcanzar una cifra de 250 millones de euros a cierre del ejercicio 2020.

Sobre el autor

Artículos Relacionados