10.6 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022
Inicio Economía y Finanzas Los pedidos de maquinaria de Japón caen en septiembre

Los pedidos de maquinaria de Japón caen en septiembre

Los pedidos de maquinaria de Japón caen en septiembre

Los pedidos de maquinaria básica de Japón han caído por primera vez en tres meses en septiembre, y a un ritmo más rápido de lo esperado.

Los analistas han señalado que estos datos han afectado las esperanzas de que un rápido repunte del gasto empresarial pueda ayudar a la economía a experimentar una rápida recuperación de la crisis del coronavirus.

La disminución de los pedidos de maquinaria básica ha mostrado las reticencias de las empresas japonesas a comprometerse con más inversiones de capital, porque el resurgimiento de las infecciones de coronavirus ha empañado las perspectivas de la demanda mundial.

Los pedidos de maquinaria básica, una serie de datos que es muy volátil y que se considera un buen barómetro de las inversiones de los próximos seis a nueve meses, han registrado una caída del 4,4% en el mes de septiembre después de un aumento del 0,2% en el mes anterior.

La caída, que ha marcado el primer descenso desde el mes de junio, fue mucho mayor que la contracción del 0,7% esperada por los economistas de un sondeo realizado por la agencia Reuters.

Hideo Kumano, economista jefe ejecutivo de Dai-ichi Life Research Institute, ha señalado que “la producción y las exportaciones se están recuperando a un ritmo rápido, por lo que es probable que los beneficios de las empresas también mejoren bastante rápidamente. Pero con una caída de la producción tan grande en el segundo trimestre, las empresas siguen siendo cautelosas en cuanto a los gastos de capital”.

En relación al año anterior, los pedidos de maquinaria básica, que excluyen los de barcos y electricidad, han registrado una caída del 11,5% en septiembre, casi exactamente igual al descenso del 11,6% que esperaban los analistas del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -