20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas IE University y Amazon lanzan sus programas de formación para pymes

IE University y Amazon lanzan sus programas de formación para pymes

IE University y Amazon lanzan sus programas de formación para pymes

IE University y Amazon han lanzado esta semana sus programas de formación ‘online’ gratuitos dirigidos a pequeñas y medianas empresas y emprendedores que quieran formarse o ampliar sus conocimientos en estrategia y comercio digital, con el fin de iniciar o aumentar sus ventas ‘online’ no sólo en España, sino también a novel internacional.

Este proyecto se encuentra enmarcado en el programa denominado Amazon Despega, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes en toda España tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Esta iniciativa va a permitir a las pymes con poca experiencia digital y a aquellas otras que quieren iniciar su recorrido digital, profundizar en materias como el desarrollo de un plan de negocio o la elaboración de una estrategia de marketing digital, entre otros.

Martin Rodríguez Jugo, el director de IE Publishing y de Executive Education Online en IE University, ha comentado que «tenemos muchas expectativas en el lanzamiento del proyecto Despega, que hemos desarrollado en conjunto con Amazon y con algunos de sus colaboradores».

El directivo ha agregado que «el comercio electrónico y las habilidades digitales son ahora más que nunca una manera de acelerar su recuperación, y la educación ‘online’ de calidad nos permite contribuir a conseguir estas metas».

Por otro lado, Ryan Frank, el responsable de Amazon Marketplace en España, ha destacado esta iniciativa de la plataforma y ha señalado en un comunicado que «a través de Despega, queremos poner a disposición de las pymes españolas los recursos, herramientas y formación para impulsar su digitalización en la situación actual y que así puedan abrir nuevos canales de venta, ya sea a través de Amazon, por sí mismos o con otros servicios online, que les permitan crecer sus negocios, no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -