today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Reino Unido registra un rebote récord del 15,5% en...

El PIB de Reino Unido registra un rebote récord del 15,5% en el tercer trimestre

El PIB de Reino Unido registra un rebote récord del 15,5% en el tercer trimestre

El PIB del Reino Unido se ha expandido un 15,5% en el tercer trimestre, después de sufrir una contracción histórica del 19,8% en el segundo trimestre y del 2,5% en los tres primeros meses de 2020.

De acuerdo a la estimación preliminar publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), en el tercer trimestre los servicios han crecido un 14,2%, después de la contracción del 19,2% del segundo trimestre, aunque la actividad en el sector es un 10% inferior a la anterior a la pandemia.

Las manufacturas han rebotado un 18,7%, después de haber caído un 21,1% en el segundo trimestre, mientras que la construcción ha crecido un 41,7%, frente a la caída del 35,7% de los tres meses anteriores.

La oficina estadística británica ha detallado que, tras observar un crecimiento del PIB del 6,3% en el mes de julio, en los dos meses posteriores se ha evidenciado una desaceleración del impulso de crecimiento, con una expansión mensual del 2,2% en agosto y del 1,1% en septiembre.

A pesar del rebote reportado entre los meses de julio y septiembre, la economía británica ha registrado una contracción del 9,6% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2019 y se mantenía un 9,7% por debajo del nivel registrado al final de 2019.

La oficina estadística británica ha explicado que «varios países han publicado las primeras estimaciones del PIB para el tercer trimestre de 2020, incluidos Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y España (…) A pesar de las expansiones récord del PIB en el tercer trimestre, el nivel del PIB en cada uno de estos países se mantiene por debajo de donde estaba antes de los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19)».

Los analistas han agregado que, si se toma en cuenta la caída acumulada del PIB en el primer trimestre del año, Reino Unido ha registrado la mayor caída de este grupo de países.

Por otro lado, han destacado que «la economía del Reino Unido sigue siendo un 9,7% más baja en el tercer trimestre de 2020 en comparación con finales de 2019. Esto es más del doble de la caída acumulada del PIB observada en Italia, Alemania y Francia y casi tres veces el tamaño de la caída acumulada del 3,5% en EEUU».

Hace unos días, el Banco de Inglaterra advirtió que el rápido aumento en las tasas de infección por coronavirus y las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno le han llevado a prever que el PIB del Reino Unido caerá «en torno a un 2%» en el cuarto trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -