today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO financia al Grupo Arteche

El ICO financia al Grupo Arteche

El ICO financia al Grupo Arteche

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un préstamo por un importe de 20 millones al Grupo Arteche, con el objetivo de financiar su plan de inversiones en I+D+i para el período 2020-2023.

El plan tiene un coste estimado de 54,2 millones de euros y cuenta ya con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 27 millones de euros en un crédito formalizado en diciembre de 2019 e incluido dentro del programa Plan de Inversiones para Europa..

Este grupo empresarial vasco, una sociedad constituida en 1997 procedente de empresas con antigüedad superior a 75 años, se dedica a la fabricación y suministro principal de productos, instalaciones y servicios tecnológicamente avanzados en el sector de energía eléctrica.

Las inversiones se llevarán a cabo en los centros de la compañía en Bilbao, Vitoria-Gazteiz y Madrid, lo que, según han indicado desde el ICO, «contribuirá a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en nuestro país».

Los fondos permitirán al Grupo Arteche llevar a cabo diversas inversiones en I+D+i en el sector eléctrico, servicios relacionados y procedimientos de manufactura de productos electrónicos. En concreto, la compañía desarrollará nuevas soluciones electrónicas orientadas a digitalizar la red eléctrica e integrar la generación de energía renovable en la red.

El proyecto de inversión también respaldará la estrategia de innovación de la empresa enfocada en el diseño y fabricación de su gama de productos y soluciones (transformadores de medida, relés, reconectadores y ACP), «impulsando la eficiencia, confiabilidad y sustentabilidad».

Estas inversiones permitirán al Grupo Arteche modernizar su infraestructura digital e innovar en el sector eléctrico de 800kV, segmento en el que operan «muy pocas empresas a nivel mundial», ha explicado el ICO.

Sus responsables han apuntado, además, que el desarrollo de este plan tendrá «dos beneficios de acción climática: por una parte permitirá al Grupo Arteche mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos productivos, y por otra parte las nuevas soluciones y productos desarrollados por la compañía para el sector eléctrico ayudarán a adaptar la infraestructura eléctrica para facilitar la generación de energía renovable, un paso clave en la transición hacia un modelo energético bajo en carbono».

El Grupo Arteche tiene presencia en 13 países y sus equipos operan en más de 150 países centrados en redes de generación, transmisión y distribución, y empresas en Europa, Norteamérica y Sudamérica, Asia y Oceanía. Cuenta en la actualidad con 1.800 empleados.

Con esta nueva operación de financiación, el ICO refuerza «una vez más» su compromiso con «las empresas españolas con destacada proyección internacional y con una elevada capacidad innovadora y tecnológica».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -