21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 88% de los inversores incorporaría criterios sostenibles

El 88% de los inversores incorporaría criterios sostenibles

El 88% de los inversores incorporaría criterios sostenibles

Los inversores españoles están abiertos a incorporar criterios de sostenibilidad en la gestión de sus carteras, en tanto que un 88,6% desearían invertir en productos sostenibles, frente al 11,4% que rechaza incorporar estos criterios, según una encuesta de Afi, FinReg360 y Allianz GI.

El 73% de los encuestados dice que incorporaría factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) «siempre y cuando esto no suponga una merma en la rentabilidad», según recoge la guía ‘Sostenibilidad y Gestión de Activos’, presentada este miércoles.

El informe destaca que un 15% de los inversores españoles estaría dispuesto a incorporar criterios sostenibles «en cualquier caso», sin tener en cuenta ningún tipo de consideración o prevención adicional.

A pesar de que solo un 50% de los encuestados está familiarizado con las inversiones sostenibles, casi el 90% afirma que desearían que en la gestión de su patrimonio se incorporasen criterios sostenibles.

«Esta declaración confirma la mayor sensibilidad de los inversores hacia cuestiones vinculadas con la sostenibilidad que se observa desde hace años», recoge el informe.

La principal motivación que esgrime la mitad de los interesados en la inversión sostenible es la de generar un impacto positivo en la sostenibilidad del modelo económico y social.

El segundo motivo es el invertir en empresas que se preocupan por la sostenibilidad, «puesto que tendrán un mejor comportamiento en el futuro».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -