10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alibaba y JD.com: EE.UU. fue el mayor vendedor a China en el...

Alibaba y JD.com: EE.UU. fue el mayor vendedor a China en el Día del Soltero

Alibaba y JD.com: EE.UU. fue el mayor vendedor a China en el Día del Soltero

Alibaba y JD.com han informado que Estados Unidos fue el mayor vendedor de bienes a China durante la celebración del Día del Soltero, que generó cerca de 116.000 millones de dólares (98.199 millones de euros) en volumen de mercancías para las dos empresas.

El Día del Soltero, que suele durar 24 horas, es el evento de compras más importante del mundo, por delante del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, ya que numerosas compañías online ofrecen ofertas durante esa jornada.

Este año, Alibaba Group Holding Ltd y JD.com Inc ofrecieron promociones durante varios días, que dieron como resultado un aumento de las ventas. Los analistas han interpretado estos datos como una recuperación de la economía China tras el coronavirus.

Los consumidores, que no han podido viajar al extranjero debido a la pandemia del coronavirus, han aprovechado los descuentos y las ofertas de empresas como Huawei Technologies Co Ltd o Uniqlo.

Alibaba ha reportado un volumen bruto de mercancía (GMV) de 498.200 millones de yuanes (63.728 millones de euros). JD.com, que ha registrado 271.500 millones de yuanes en GMV, dijo a la agencia Reuters que entre los productos más vendidos se encontraban los iPhones de Apple Inc, los tónicos Lancome de L’Oreal SA y los televisores LCD inteligentes de 60 pulgadas de Sharp Corp.

Alibaba ofreció promociones en dos ventanas desde el 1 de noviembre, pero calculó el GMV en 11 días. Mientras que JD.com ofreció ofertas desde el 1 hasta el 11 de noviembre.

No obstante, la celebración de este evento se ha visto afectada por la noticia de que China pretende aplicar reglas antimonopolio para las plataformas de Internet.

Las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong, golpeadas después de que los reguladores echaran por tierra la salida a bolsa de Ant Group, su filial de tecnología financiera, registraron una caída de otro 10% el miércoles, pero se elevaron un 3% al mediodía del jueves en Asia.

Alibaba ha indicado que entre los países que más vendieron durante la edición del Día del Soltero de 2020 se encuentran Australia, Alemania, Japón y Corea del Sur. Mmás de 470 empresas superaron los 100 millones de yuanes en volumen bruto de mercancía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -