today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mapfre lanza Valor Activo II

Mapfre lanza Valor Activo II

Mapfre lanza Valor Activo II

Mapfre refuerza su oferta en seguros de vida-ahorro con un nuevo ‘unit linked’, ‘Valor Activo II’, que vinculará su rentabilidad a la evolución del índice Eurostoxx Select Dividend 30, según informó este martes la aseguradora.

El producto ‘Valor Activo II’ podrá contratarse a partir de 3.000 euros de aportación. Se trata de un producto de prima única que se lanza con una duración de dos años y dos meses.

Sin embargo, podría producirse el vencimiento anticipado transcurrido algo más de un año desde su contratación si el índice ha subido desde su valor inicial. En este caso, el ahorrador recibiría una rentabilidad del 3,02%.

Si dicha evolución no fuera positiva en ese momento, el producto continuará hasta la fecha de vencimiento final y su rentabilidad dependerá de la evolución del indicador.

Así, si transcurrido el periodo íntegro de contratación el índice bursátil ha subido, el cliente recuperará íntegra su aportación más una rentabilidad del 6,04%.

Si el indicador retrocede menos del 5% también recuperará la inversión, pero sin obtener una remuneración adicional. Si cae más del 5%, obtendrá el 95% de la aportación y un 90% si el desplome supera el 10%, de forma que en ningún caso perderá más del 10% de lo aportado.

Al ser un seguro de vida-ahorro, el cliente contará también con un capital adicional garantizado en caso de fallecimiento. Su contratación está abierta hasta el próximo 22 de noviembre o hasta agotar existencias.

El consejero delegado de Mapfre Iberia y vicepresidente del Grupo Mapfre, José Manuel Inchausti, reclama que cualquier reforma del sistema público de las pensiones busque la sostenibilidad, pues sería «una catástrofe» que «España no tuviera un sistema público de pensiones».

Además, en una entrevista con Efe, se muestra «muy contento» con la alianza de bancaseguros firmada con el Banco Santander, con la que han creado una empresa conjunta que él mismo preside, así como un consejo de administración «paritario» y adelanta que probablemente, «en el futuro» nombrarán un director general.

«Estamos terminando de afinar los sistemas informáticos y queremos salir en enero de 2020 con el negocio de empresas y a principios del segundo trimestre, con el de autos», ha explicado Inchausti, quien añadió que «todo va en orden, dentro de los calendarios previstos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -