Los fondos de inversión nacionales ganan un 5,68% en los diez primeros meses del año

Comment Off

Los fondos de inversión nacionales ganan un 5,68% en los diez primeros meses del año

Los fondos de inversión nacionales registraron una rentabilidad acumulada del 5,68% en los diez primeros meses del año, con una rentabilidad del 0,12% en octubre, según los datos de la patronal Inverco.

La renta variable internacional de Japón, con rendimientos del 3,57%, destacó como la categoría con mejor rentabilidad en el décimo mes.

Por su parte, los fondos de renta variable internacional de Estados Unidos fueron los que mayor rentabilidad positiva lograron en 2019, con un 19,6%.

Todas las categorías de fondos registraron rentabilidades positivas en lo que va de año, excepto los fondos de fondos de inversión libre, cuyos rendimientos siguen ligeramente negativos (-0,12%).

El patrimonio en conjunto de la inversión colectiva (fondos y sociedades) experimentó en octubre un crecimiento de 735 millones de euros y se situó en 490.256 millones de euros, lo que supone un avance del 0,15% respecto al mes de septiembre.

En lo que va de año el volumen de activos ha aumentado en 35.279 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,8% en el año. El número de cuentas de partícipes se situó en 14,98 millones, con un incremento del 2% respecto a diciembre de 2018.

Los fondos de inversión registraron en octubre un crecimiento de 717 millones de euros y su volumen de activos asciende hasta los 271.233 millones de euros, un 5,3% respecto al inicio del año. En el conjunto del año, los fondos de inversión acumulan un incremento de patrimonio de 13.718 millones de euros.

Los fondos de renta fija son los que mayores entradas positivas han registrado en el mes de octubre, con flujos de entrada netos en el mes de 71 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados