La producción industrial de la eurozona se recorta un 1,7% en septiembre

Comment Off

La producción industrial de la eurozona se recorta un 1,7% en septiembre

La producción industrial de la eurozona experimentó  un descenso anual del 1,7% en el pasado mes de septiembre, tras el recorte del 2,8% de agosto, por lo que suma once meses consecutivos de caídas, según datos de Eurostat.

En comparación con el mes anterior, la producción industrial de la zona euro ofreció nuevos síntomas de debilidad, con un crecimiento del 0,1%, tres décimas por debajo del incremento del 0,4% observado en agosto.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial experimentó un crecimiento del 0,2% en septiembre, después de mantenerse estable en agosto, mientras que en comparación con el mismo mes de 2018 registró una caída del 1,2%, frente al retroceso interanual del 2% del mes anterior, acumulando así cuatro meses consecutivos a la baja.

Entre los países de la UE, los mayores incrementos mensuales de la producción industrial se observaron en Irlanda (8,8%), Hungría (3,1%), Dinamarca, Croacia y Lituania (todos 2,5%), mientras que los mayores descensos mensuales se registraron en Malta (-3,7%), Portugal (-2,3%) y Estonia (-1,5%).

En comparación con septiembre del año pasado, los descensos más significativos de la producción industrial correspondieron a Alemania (-5,3%), Portugal (-5%) y Estonia (-4,8%). Por contra, los mayores incrementos se observaron en Hungría (9%), Lituania (7,8%) y Letonia (7,2%).

Con respecto a España, la producción industrial descendió un 0,9% en septiembre, frente al avance del 0,8% de agosto. En tasa interanual, por el contrario, avanzó un 0,4%, frente a la subida del 1,5% del pasado mes de agosto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados