today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La concesión de préstamos bancarios en China cae en octubre

La concesión de préstamos bancarios en China cae en octubre

La concesión de préstamos bancarios en China cae en octubre

La concesión de nuevos préstamos bancarios en China ha caído en el mes de octubre más de lo esperado, hasta su nivel más bajo en 22 meses, aunque es probable que el descenso sea consecuencia de factores estacionales, y se espera que los responsables económicos sigan aplicando medidas de apoyo, en los próximos meses, a una economía que está ralentizada.

Los organismos reguladores de China llevan más de un año trabajando para impulsar los préstamos bancarios y reducir los costes de financiación, especialmente para las empresas pequeñas y privadas que generan una parte muy significativa del crecimiento económico y del empleo del país.

Sin embargo, la demanda interna de China sigue siendo lenta a medida que la inversión y el consumo se debilitan, mientras que la escalada de las tensiones comerciales entre el Gobierno de Washinton y el de Pekín perjudica a las exportaciones.

Algunos expertos han dicho que esto hace necesaria la puesta en marcha de más medidas de estímulo.

Julian Evans-Pritchard, uno de los analistas de Capital Economics, ha dicho en una nota que “creemos que el banco central tendrá que flexibilizar la política monetaria de manera más agresiva en los próximos meses para impulsar un cambio en el crecimiento del crédito y evitar que la actividad económica se ralentice de manera demasiado abrupta”.

Las entidades bancarias de China han concedido 661.300 millones de yuanes (85.818 millones de euros) en nuevos préstamos en yuanes durante el mes de octubre, la cifra más baja que se ha registrado desde diciembre del año 2017, con una fuerte caída a partir de septiembre y por debajo de las expectativas de los expertos.

Los analistas que han sido encuestados por la agencia Reuters estimaron de media que los nuevos préstamos en yuan caerían a 800.000 millones de yuanes (103.656 millones de euros) en octubre, por debajo de los 1,69 billones de yuanes de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -