18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mastercard: el pago contactless supera al efectivo como medio de pago preferido...

Mastercard: el pago contactless supera al efectivo como medio de pago preferido de los españoles

Mastercard: el pago contactless supera al efectivo como medio de pago preferido de los españoles

Un estudio de Mastercard ha indicado que el pago contactless supera al efectivo como medio de pago preferido de los españoles. No obstante, los expertos han señalado que el efectivo es la forma de pago más aceptada, lo que implica de hecho que en muchos sitios continúa sin poderse pagar a través de la tarjeta de crédito.

El consumidor paga de una forma u otra en función de su compra. El cliente percibe que es más fácil pagar con tarjeta en supermercados, restaurantes o cines y teatros, mientras que pagar importes bajos por este medio resulta un problema, como por ejemplo, en máquinas de vending.

Respecto al pago contacless, el estudio de Mastercard indica que es el método de pago preferido para un 28,8% de los españoles, superando ligeramente al efectivo que supone el 28,7%.

Los especialistas destacan el desglose de este tipo de pagos, donde el 25,8% de las transacciones contactless se realizan con tarjetas y solo un 3% desde el teléfono. Ha quedado atrás cuando hace algunos años los clientes decían que querían pagar con el móvil y los comercios parecían no entender nada, pero todavía queda mucho margen de mejora.

Por otro lado, se estima que solo un 70% de las tarjetas disponen de tecnología contactless. Sin embargo, tres de cada cuatro usuarios lo perciben como uno de los métodos de pago que más crecerán en los próximos años, mucho para un 30,5% o bastante para el 46%.

Otros métodos de pago contactless tales como wearables, aplicaciones móviles o tarjetas virtuales también van a aumentar en los próximos años. Esto implica que el efectivo sufrirá un retroceso, pero los analistas han destacado que hay que tomar en cuenta la resistencia de algunos negocios a que los pagos pasen por un registro, por un pago de comisiones que al final del día reducen sus márgenes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -