La UE apuesta por atraer a turistas chinos a zonas menos conocidas de Europa

Comment Off

La UE apuesta por atraer a turistas chinos a zonas menos conocidas de Europa

El embajador de los 28 en China, Nicolas Chapuis, afirmó que la Unión Europea (UE) quiere ofrecer destinos más diversos dentro de Europa a los turistas chinos, para que estos dejen de pensar que “se puede visitar Europa en cuatro días”.

El diplomático francés se pronunció en estos términos durante una rueda de prensa en Pekín en la que dio detalles del acto de clausura del Año del Turismo UE-China, que se celebrará el próximo sábado, 17 de noviembre, en la histórica ciudad de Xi’an (norte).

“China ya está teniendo un gran impacto en Asia. Todos los países de alrededor reciben a la mayoría de los turistas chinos. (…) En la UE damos la bienvenida a más turistas, por eso hemos abierto más centros de visado y tratamos de proponer a los turistas chinos posibilidades turísticas diferentes”, indicó Chapuis.

Entre estas ofertas, Chapuis destacó el turismo “verde” y sostenible, y afirmó que Europa trata de adaptarse a “las expectativas de los chinos”, entre las que citó como ejemplos “el wifi, la comida china y los pagos con WeChat o Alipay (dos de las plataformas de pagos móviles más populares en China)”.

“Todo esto se está poniendo en marcha para atraer más turismo. Queremos ofrecer más destinos y destinos menos conocidos. Los turistas chinos creen que se puede visitar Europa en cuatro días. Queremos que se queden más tiempo, que vayan al campo, que entiendan diferentes facetas del turismo”, agregó el embajador.

Por tanto, sentenció, “hay mucho espacio para la expansión”, especialmente en “lugares que los turistas chinos hoy en día no conocen”.

El objetivo de la UE, anunciado el pasado mes de enero, es aumentar el número de turistas chinos en al menos un 8 %, algo sobre lo que la delegación europea en China se mostró esperanzada, aunque habrá que esperar a mediados de 2019 para conocer las cifras.

De cara al futuro, la Unión Europea sigue negociando con China un acuerdo para facilitar el proceso de obtención de visados, y en este sentido se han celebrado ya dos reuniones a nivel de expertos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados