21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI y Honduras negociarán un nuevo acuerdo económico

El FMI y Honduras negociarán un nuevo acuerdo económico

El FMI y Honduras negociarán un nuevo acuerdo económico

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha llegado a Honduras para dar inicio a las negociaciones de un nuevo acuerdo económico con las autoridades del país centroamericano.

Una fuente del Banco Central de Honduras ha señalado que la delegación del FMI tiene previsto reunirse esta semana con algunas autoridades económicas del país centroamericano, pero no ha ofrecido más detalles al respecto.

Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras, ha dicho que las autoridades de Honduras y los enviados del FMI van a analizar “a profundidad detalles de lo que puede ser ese posible acuerdo. La prioridad que tiene el gobierno es seguir siendo disciplinado en materia económica, que sea sostenible, generar los recursos suficientes para invertir en infraestructura y socialmente”.

En diciembre de 2017 finalizó el último acuerdo entre el Gobierno de Honduras y el organismo internacional, que tenía una vigencia de 36 meses.

En abril de este año, el FMI dijo que el crecimiento de la economía de Honduras en 2017 fue “mejor de lo esperado” y llamó a las autoridades a mantener la lucha contra la corrupción para fortalecer el Estado de derecho y generar inversión.

El FMI ha señalado que Honduras debe “continuar con los esfuerzos de lucha contra la corrupción para fortalecer el Estado de derecho como un elemento clave para generar inversión, tanto nacional como extranjera”.

Asimismo, ha agregado que es “fundamental profundizar los avances en la lucha contra la corrupción, incluido el aumento de la judicialización de casos por la vía penal, mejorar la transparencia del actual régimen de declaración jurada de activos de funcionarios públicos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -