today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS: los test de estrés de la EBA muestran una mayor resistencia...

DBRS: los test de estrés de la EBA muestran una mayor resistencia de los bancos europeos

DBRS: los test de estrés de la EBA muestran una mayor resistencia de los bancos europeos

DBRS Ratings Limites ha señalado que los resultados de los test de estrés organizados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) «muestran un mayor nivel de resistencia de los principales bancos europeos» ante una presión más elevada.

De esta forma, los bancos han alcanzado índices de capital CET1 en un escenario adverso más alto que en el ejercicio del año 2016, a pesar de que era más exigente. Sin embargo, la agencia ha indicado que a determinados bancos se les podría requerir aumentar sus ratios de capital debido a unas mayores expectativas de supervisión.

Las 48 entidades bancarias que fueron analizadas por la EBA, incluyendo cuatro representantes de España, superaron las pruebas de esfuerzo a las que la institución sometió sus balances, confirmando así las expectativas del consenso del mercado que apostaba porque el sector se encontraba mucho mejor preparado que en ediciones anteriores de los test de estrés, a pesar de que el peor escenario contemplado haya sido incluso más severo que el utilizado en años precedentes.

El escenario más adverso, planteado por la Autoridad Bancaria Europea, obtuvo un impacto negativo de 395 puntos básicos sobre la ratio CET1 ‘fully loaded’ y de 410 puntos básicos en el caso de la ratio transitoria, llevando de forma agregada a una ratio CET1 del 10,1% a final del año 2020 (10,3% en la lectura de transición).

La agencia DBRS Ratings Limites ha explicado que los bancos en Alemania, el Reino Unido e Irlanda han mostrado el mayor agotamiento de capital con una reducción de sus ratios CET1 promedio de más de 500 puntos básicos.

En promedio, las entidades bancarias de Alemania se vieron afectadas por los bajos beneficios de la provisión anticipada, mientras que los bancos del Reino Unido e Irlanda sufrieron, en promedio, un deterioro muy elevado con un modesto beneficio de la provisión anticipada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -