today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial aumenta un 0,2% en octubre

La producción industrial aumenta un 0,2% en octubre

La producción industrial aumenta un 0,2% en octubre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) señaló la semana pasada que el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 0,2% en septiembre en relación al mismo mes de 2016, lo que supone un descenso de 2,1 puntos respecto al dato de agosto del presente año, cuando la producción industrial repuntó un 2,3%.

A pesar de haber moderado su avance interanual respecto a agosto, la producción industrial logró encadenar cinco meses consecutivos de incrementos.

Tres sectores elevaron su producción respecto a septiembre de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes intermedios (+3,7%), seguido de los bienes de consumo duradero (+2,3%) y de los bienes de equipo (+1,4%). Por el contrario, descendió un 3,2% la producción de bienes de consumo no duradero y un 2,6% la de la energía.

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, según el INE la producción industrial se incrementó en septiembre un 3,4% respecto al mismo mes de 2016, tasa 1,5 puntos superior a la registrada en agosto. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 47 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial subió un 0,1% en el noveno mes del año, tasa nueve décimas inferior a la registrada en agosto (+1%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -