14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI aprueba el segundo tramo del rescate a Egipto

El FMI aprueba el segundo tramo del rescate a Egipto

El FMI aprueba el segundo tramo del rescate a Egipto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha llegado a un acuerdo a nivel técnico con las autoridades de Egipto sobre la segunda evaluación del programa de asistencia al país norteafricano, lo que supondrá el desembolso de 2.000 millones de dólares (1.715 millones de euros) una vez que el Consejo Ejecutivo del FMI apruebe el pacto, elevando el montante de los fondos prestados a 6.000 millones de dólares (5.145 millones de euros).

«El acuerdo técnico sobre la segunda evaluación reafirma el compromiso de las autoridades con su programa de reformas con apoyo del FMI«, indicó Subir Lall, jefe de la misión del FMI que visitó El Cairo entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre.

En este sentido, el jefe de los ‘hombres de negro’ del FMI destacó que la economía egipcia sigue registrando una fuerte evolución, señalando que las reformas implementadas están empezando a dar fruto en términos de estabilización macroeconómica y retorno de la confianza.

«El Gobierno lidera una amplia y ambiciosa agenda de reformas estructurales para desbloquear el potencial de crecimiento de Egipto con el objetivo de crear empleos bien pagados que respondan al rápido crecimiento de la población», añadió Lall.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -