today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Kees van Dijkhuizen, nuevo consejero delegado de ABN Amro

Kees van Dijkhuizen, nuevo consejero delegado de ABN Amro

Kees van Dijkhuizen, nuevo consejero delegado de ABN Amro

ABN Amro ha designado a su actual director financiero, Kees van Dijkhuizen, como nuevo consejero delegado del banco holandés, en sustitución de Gerrit Zalm.

Zalm expresó su voluntad de abandonar el cargo el pasado 13 de septiembre tras siete años al frente de la entidad.

La entidad holandesa ha señalado que el nombramiento está previsto que se haga efectivo en febrero de 2017, fecha en la que se espera que las autoridades pertinentes den el visto bueno a la decisión del consejo de administración.

Van Dijkhuizen llegó a ABN Amro en mayo de 2013, y desempeñó con anterioridad diversos cargos de consideración en el Gobierno holandés y fue secretario general del Tesoro entre 2000 y 2005.

Según informó la entidad, en su mandato como consejero delegado, van Dijkhuizen, en consulta con el NLFI (el vehículo inversor que gestiona los intereses del Estado) deberá establecer las condiciones necesarias para que el Gobierno holandés continúe desprendiéndose de la participación que aún posee en la entidad.

En noviembre de 2015, ABN Amro, que tuvo que ser nacionalizado en 2008 mediante la inyección de 21.660 millones de euros, sacó a Bolsa alrededor de un 30% de su capital social, aunque el Gobierno holandés se mantiene como principal accionista de la entidad a través de NLFI.

A comienzos del mes de noviembre, ABN Amor ingresó en el consorcio R3CEV como inversora de Digital Asset Holdings y parte del Hyperledger Project, esta entidad bancaria se encuentra desarrollando distintas aplicaciones de tecnología blockchain, y además fue protagonista un rumor que a inicios de septiembre aseguraba la apertura de un nuevo servicio de cartera bitcoin por su parte.

Arjan van Os, director del ABN AMRO Innovation Centre, aseguró que, al fin, su empeño de ingresar a la industria fintech a través de la blockchain está rindiendo sus frutos: “este es el momento preciso para dar el paso. Ya hemos invertido mucho tiempo en desarrollar y probar nuevas tecnologías, por nuestra cuenta y junto a otras compañías”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -