today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bizum ya cuenta con más de 176.000 usuarios

Bizum ya cuenta con más de 176.000 usuarios

Bizum ya cuenta con más de 176.000 usuarios

Bizum ha informado que cuenta con más de 176.000 usuarios que se han dado de alta en el servicio de su banco para realizar pagos entre particulares a través del móvil. Han precisado que en total, se han realizado 91.000 operaciones desde su puesta en marcha el pasado 3 de octubre.

«Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo Bizum en el mercado. Pero no nos quedamos aquí y seguimos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades al servicio y para llegar al máximo número de usuarios mediante la adhesión de nuevas entidades», ha explicado Ángel Nigorra, consejero delegado de Bizum, a través de un comunicado.

Nigorra ha defendido que el objetivo pasa por facilitar «cada vez más» el día a día a los usuarios en situaciones cotidianas en las que ya no se va a necesitar efectivo, como pueden ser los regalos conjuntos, cenas de amigos o la compra de lotería».

Actualmente 18 bancos que representan una cuota de mercado del 87% están adheridos a Bizum. Está previsto que antes de final de año seis bancos más ofrezcan el servicio a sus clientes y otras 3 entidades hagan lo mismo a principios de 2017. En la web www.bizum.es, ya disponible en catalán, gallego y euskera, se pueden consultar las entidades que ya tienen disponible el servicio.

En el mes de octubre, 27 entidades financieras que operan en España se asociaron para crear Bizum, un nuevo sistema de pago P2P que permite a los usuarios particulares realizar y solicitar pagos en el acto, conociendo únicamente el número de teléfono móvil de la otra persona.

Bizum aspira a canalizar 1.000 millones de operaciones a lo largo de los cinco próximos años, con un volumen total de 30.000 millones de euros que representaría el 7% de los movimientos bancarios electrónicos efectuados en el mercado español.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -