18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE y el Banco de España descartan efectos por el alza...

El BCE y el Banco de España descartan efectos por el alza de tipos en EE.UU.

El BCE y el Banco de España descartan efectos por el alza de tipos en EE.UU.

Victor Constancio, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), y Luis María Linde, gobernador del Banco de España, han coincidido al asegurar que la previsible subida de tipos de interés que aprobará la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no tendrá impacto negativo en Europa.

Constancio y Linde se ha expresado así durante una rueda de prensa tras el VII Seminario de Alto Nivel de los gobernadores del Eurosistema y América Latina, y con relación a una pregunta acerca de cómo puede afectar a Europa una posible subida de tipos de interés en EE.UU.

El gobernador del Banco de España ha asegurado que el mundo lleva esperando esta decisión de la Fed hace mucho tiempo y que la probabilidad de que esto ocurra en diciembre ha aumentado.

«Sin duda tendrá un impacto considerable en la eurozona, pero no será negativo», ha insistido el gobernador del Banco de España.

Una opinión que también ha compartido el vicepresidente del BCE, para quien los mayores efectos de la subida de tipos recaerán sobre los mercados emergentes y no tanto sobre Europa.

«Pensamos que no habrá ningún impacto directo», aunque sí puede que sea indirecto, ha concluido.

Por otra parte, el Banco Central Europeo está estudiando si comprar bonos municipales de ayuntamientos como París o regiones como Baviera, según fuentes con conocimiento de una posible ampliación del programa compra de activos de más de un billón de euros.

La compra de bonos municipales podría ser una de la serie de medidas que desplegaría el BCE en los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -