La OPEP prevé menor demanda en 2015

No Comentado

La OPEP prevé menor demanda en 2015

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cree que la demanda de petróleo durante el año 2015 tendrá una baja de 1 millón de barriles diarios aproximadamente con respecto a la demanda del año en curso.

Esta baja es motivo al auge del esquisto de Estados Unidos, además Arabia Saudita aún no se ha pronunciado sobre si bajara los niveles de extracción de crudo para bajar los niveles de superávit del Mercado.

Se especula que Arabia Saudita no se ha pronunciado con respecto a la baja de los precios del crudo al perseguir objetivos geopolíticos alejándose de las políticas de gestión del mercado.

En el pasado, el reino árabe se ha pronunciado y ha confirmado que bajaría los niveles de extracción de acuerdo a las necesidades del mercado, sin embargo en esta oportunidad no ha sido así. Lo que da pie a teorías de como afectar a Irán o Rusia cuyos presupuestos están calculados por encima del valor del petróleo actual. O que Riad está apostando a bajar la producción de petróleo de Estados Unidos.

Este martes el precio del petróleo Brent ha caído por debajo de los 66,6 euros el barril hasta los 64,57 euros (unos 80,46 dólares), el nivel más bajo de este rubro desde el año 2010.

La OPEP pronostica un baja en la demanda del crudo para el año 2015 que se situará en 29,20 millones de barriles diarios cifra cercana al millón de barriles menos de los producidos actualmente.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene una reunión pautada en Viena el próximo 27 de noviembre donde se discutirán las acciones a tomar frente a la caída de los precios del crudo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)