Inflación de Colombia se acelera en octubre

No Comentado

Inflación de Colombia se acelera en octubre

La inflación en Colombia ha registrado un alza del 0,16 por ciento interanual para el mes de octubre, debido al alza de los precios del transporte, vivienda, vestuario y salud.

La estimación por parte de los especialistas era de un 0,05 por ciento. Para el mismo periodo del año anterior, el indicador cayó un 0,26 por ciento.

Un informe publicado por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) detalla que los precios al consumidor acumularon un crecimiento del 3,25 por ciento en los primeros 10 meses, en comparación con un 1,89 por ciento en el mismo periodo del año 2013.

En octubre, los precios del transporte subieron un 0,54 por ciento, los de la vivienda un 0,26 por ciento, los del vestuario un 0,20 por ciento y los de la salud un 0,19 por ciento. Los precios del grupo de otros gastos reportaron un alza del 0,12 por ciento y los de la educación un 0,01 por ciento.

Por otra parte, los precios de las comunicaciones bajaron un 0,01 por ciento, los de los alimentos se redujeron un 0,02 por ciento y los de la diversión un 0,34 por ciento.

Si se hace una revisión por ciudades, el mayor incremento de los precios al consumidor en octubre se registró en San Andrés, con un 0,65 por ciento. Bogotá y Medellín reportaron una inflación de 0,19 por ciento y Cali de 0,14 por ciento.

En el año 2013, Colombia registró una inflación del 1,94 por ciento, ligeramente por debajo del rango meta que había establecido el Banco Central de entre un 2 y un 4 por ciento. Para este año la entidad bancaria estableció una meta de inflación similar a la del año pasado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)