21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio del Brent baja de los 80 dólares

El precio del Brent baja de los 80 dólares

El precio del Brent baja de los 80 dólares

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, ha bajado este jueves  de los 80 dólares por primera vez en los últimos cuatro años. En concreto, ha llegado a los 79,84 dólares. Hace seis meses se situaba en los 115 dólares.

El desplome del oro negro se mantiene en tanto que la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se resiste a recortar la producción, lo que empujaría los precios al alza.

El descenso de precios de este jueves, que deja el barril (159 litros) en el menor coste desde septiembre de 2010, se produce en un contexto de riesgos geoestratégicos, que suelen disparar el crudo, pero la subida de la producción de EE.UU. a través del fracking, la técnica de fractura hidráulica para extraer gas y petróleo del subsuelo, ha alterado esta relación.

La OPEP se reunirá para analizar las próximas acciones el 27 de noviembre en Viena. Venezuela, Libia y Ecuador han pedido medidas con el fin de evitar más caídas. «Parece haber una divergencia de opiniones, hay quien apunta a que los saudíes acordarán una reducción de la producción, pero yo diría que las cosas no van en esa dirección», ha apuntado a Bloomerg Michael McCarthy, estratega de CMC Markets en Sidney.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) avisó este miércoles de que en las próximas décadas la oferta mundial de petróleo no podrá hacer frente a la demanda. Para 2040, ésta última será un 15% mayor que en 2013. La AIE estima necesaria una inversión de 721.500 millones de euros al año para incrementar la producción, si bien cree improbable que vaya a llevarse a cabo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -