13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Latham & Watkins asesora a Partners Group para crear una joint venture

Latham & Watkins asesora a Partners Group para crear una joint venture

Latham & Watkins asesora a Partners Group para crear una joint venture

Latham & Watkins ha asesorado a Partners Group AG para crear una ‘joint venture’ con Dunas Capital bajo la forma de sociedad anónima de inversión colectiva de tipo cerrado (SICC), centrada en la inversión de activos inmobiliarios.

Esta operación se cerró el pasado 27 de julio y su objetivo es realizar inversiones a través de adquisiciones, comenzando con activos ya terminados en la Comunidad de Madrid, así como en nuevos activos o proyectos a desarrollar en España.

La estrategia de la ‘joint venture‘ resultante es conformar una cartera básica y estabilizada con una escala relevante de precios de entre 250.000 a 500.000 euros y calidad institucional.

Además, tiene previsto invertir en otras empresas que adquirirán edificios residenciales o proyectos de promoción destinados al sector del alquiler privado y built to rent, situados en las principales áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

Estas ciudades han sido seleccionadas por su fuerte dinámica del sector del alquiler privado, así como también Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao y Pamplona, y en otras regiones que encajen en la tesis de inversión y permitan mantener la liquidez de la cartera.

Partners Group tiene una inversión superior a los 150.000 millones de dólares (129.700 millones de euros) en capital privado, bienes inmuebles, deuda e infraestructuras desde 1996.

Por otro lado, Dunas Capital es un grupo financiero español independiente de gestión de activos inmobiliarios, mobiliarios y alternativos con licencia para operar en España.

Esta operación ha contado con la asesoría del equipo de Madrid de la oficina de Latham & Watkins, liderada por Ignacio Pallarés e Ignacio Gómez-Sancha, socios de Mercantil, y con el apoyo de los asociados Carmen Esteban, Rafael Martínez-Echevarría, Luis López y Marino Aineto y el trainee José Luis Bootello.

Latham & Watkins LLP es un bufete de abogados multinacional estadounidense. Fue fundado en el año 1934 en Los Ángeles, California. Es la segunda firma de abogados más grande del mundo por ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -