today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crédito y Caución cree que aumentarán las insolvencias

Crédito y Caución cree que aumentarán las insolvencias

Crédito y Caución prevé que Chile crecerá un 7%

Las insolvencias empresariales aumentarán un 26% en España a finales de 2022, según Crédito y Caución

Las quiebras de empresas en España se incrementarán un 26% a finales de 2022 con respecto a 2019, mientras que a nivel mundial aumentarán de media un 33%, según un informe sobre insolvencias elaborado por Crédito y Caución.

En concreto, espera que las denominadas empresas ‘zombis’, aquellas que son financieramente débiles, materialicen sus quiebras en los cuatro trimestres posteriores a la finalización de los estímulos fiscales.

En este sentido, la compañía señala que la retirada de apoyos públicos a la economía ya se ha producido en algunos mercados como Brasil, Turquía o Rusia, mientras que en otros, como Australia, Irlanda, Suecia, Japón o España, todavía se mantendrán los estímulos hasta el cuarto trimestre de 2021. Incluso en el caso de Corea del Sur, los apoyos se extenderán hasta el segundo trimestre de 2022.

De esta forma, la compañía especializada en seguros de créditos estima que a finales de 2022 las quiebras habrán aumentado en la mayoría de los mercados en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

Este incremento será especialmente notable en Italia (34%), Reino Unido (33%), Australia (33%), Finlandia (29%), Singapur (28%), España (26%), Países Bajos (26%) y Francia (23%), mientras que en Portugal, el incremento será del 14%.

Por el lado contrario, Suecia (3%), Japón (4%) o Estados Unidos (6%) mostrarán una evolución relativamente estable de las insolvencias, al tiempo que Brasil (-35%), Corea del Sur (-15%) e Irlanda (-10%) serán los únicos mercados con insolvencias sustancialmente menores en 2022 en comparación con los niveles de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -