14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Faraday tiene compromisos por 33,5 millones para su nuevo fondo

Faraday tiene compromisos por 33,5 millones para su nuevo fondo

Faraday tiene compromisos por 33,5 millones para su nuevo fondo

Faraday Venture Partners ha informado que tiene compromisos de la sociedad gestora y sus clientes actuales por 33,55 millones de euros en su nuevo fondo de capital privado.

De acuerdo con lo que ha indicado la firma de inversión, el primer cierre será en diciembre con un tamaño objetivo de 40 millones de euros.

El fondo ‘Faraday Europa I’ comenzará su actividad inversora en enero de 2021, será gestionado por la gestora Faraday Venture Capital y cuenta con «el apoyo del 91% de sus socios en este último ciclo».

Gonzalo Tradacete, el fundador de Faraday y director de inversiones del fondo, ha detallado en un encuentro virtual trimestral con sus inversores que la compañía opera desde hace nueve años y cuenta con 238 socios en activo.

En este periodo, Faraday ha invertido 13 millones de euros, ha cerrado tres ‘exits’, diez ventas parciales y ha registrado cinco quiebras en sus inversiones. De esta forma, el TIR global líquido superior es del 14%.

La gestora ha indicado que, con este fondo de capital riesgo, quiere invertir en empresas europeas de ‘early stage’ que se centren en aportar soluciones a las nuevas necesidades después de la pandemia del coronavirus. Aproximadamente el 50% de las compañías invertidas serán españolas.

Por otro lado, el fondo tendrá exposición a ‘startups‘ de Alemania, Portugal, Polonia o Bélgica, donde Faraday prevé tener en 2021 directores generales con experiencia inversora y conexiones en sus respectivos ecosistemas.

La firma de capital privado ha asegurado que ofrecerá rentabilidades superiores al 25% de TIR gracias las oportunidades de rápido crecimiento asociadas al desarrollo de nuevas tecnologías, las nuevas tendencias de consumo y prácticas empresariales.

La política de inversiones de Faraday Venture Partners supone la entrada en compañías innovadoras y en un fuerte crecimiento en sus primeros seis a 18 meses de actividad comercial para acompañar a las ‘startups’ de mayor éxito con inversiones de mayor envergadura en siguientes rondas de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -