17.9 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021
Inicio Economía y Finanzas España, entre las regiones más vulnerables ante el Covid-19

España, entre las regiones más vulnerables ante el Covid-19

España, entre las regiones más vulnerables ante el Covid-19

Las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Baleares y Castilla y León se encuentran entre las regiones de la Unión Europea más vulnerables al impacto económico de la Covid-19, al igual que la región de París en Francia, la mayor parte de Italia y zonas de Grecia y el Este del bloque, según se desprende del barómetro sobre los efectos de la pandemia que ha publicado este lunes el Comité Europeo de las Regiones (CdR).

El estudio demuestra que las regiones que han registrado un mayor número de contagios y fallecimientos por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 «no son necesariamente los más golpeados económicamente», puesto que esto depende de una serie de factores adicionales.

«El Barómetro Local y Regional confirma hoy que la pandemia nos ha herido a todos. Muestra áreas que son particularmente vulnerables», ha resumido el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, en el debate sobre las conclusiones de este informe que ha tenido lugar en la sesión plenaria de la institución que ha comenzado este lunes.

En concreto, el estudio señala que el impacto económico de la pandemia en cada región depende potencialmente y en gran medida de la exposición y la sensibilidad de cada una a las medidas de confinamiento adoptadas y esta sensibilidad está vinculada a una serie de factores como la proporción de empleo en sectores más afectados, la dependencia en el turismo o en el comercio internacional, la población en riesgo de pobreza o exclusión social, la tasa de desempleo juvenil la cantidad de pymes o autónomos.

El barómetro elaborado por el Comité Europeo de las Regiones ha elaborado un mapa cruzando la duración y el nivel de las medidas de confinamiento y cada uno de estos factores. El resultado arroja que Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares y Castilla y León se encuentran entre las regiones europeas más vulnerables a las consecuencias económicas de la pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -