today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio en fondos de inversión cae un 0,4% en septiembre

El patrimonio en fondos de inversión cae un 0,4% en septiembre

El patrimonio en fondos de inversión cae un 0,4% en septiembre

El patrimonio en fondos de inversión nacionales ha caído un 0,4% en septiembre, con 1.050 millones de euros menos, hasta los 264.207,7 millones de euros, de acuerdo con un informe publicado por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Los datos de septiembre han roto la racha de cinco meses consecutivos de recuperación patrimonial después del estallido de la pandemia del coronavirus y el volumen es un 4,5% menor que al cierre de 2019, cuando había 12.349 millones de euros más en estos vehículos de inversión.

El mayor impacto patrimonial de la pandemia ha sido en los fondos de renta variable nacional. A finales de septiembre, presentaron el mayor descenso en lo que va de año, con un 44% menos de patrimonio, y también acusan la mayor caída en el último mes, cuando han perdido 96,6 millones de euros, es decir, el 3,3% de su volumen.

En los nueve primeros meses de 2020, los fondos han registrado reembolsos acumulados de 761 millones de euros. En el tercer trimestre, los fondos han recibido suscripciones netas por 855 millones de euros.

En septiembre, los partícipes han realizado suscripciones netas por 210 millones de euros, lo que ha llevado a los expertos de Inverco a calificar de «un comportamiento muy positivo en flujos».

Desde Inverco han informado que la rentabilidad media de los fondos de inversión nacionales en el mes de septiembre ha sido del -0,46%. Los vehículos de renta variable japonesa han destacado como los más rentables, con una ganancia media del 1,15%; seguidos de los FIL (fonds de inversión libre), con una rentabilidad media superior al 1%.

Por el contrario, las categorías con peor desempeño en septiembre han sido la renta variable estadounidense, europea y española, al reportar rentabilidades del -2,57%, -2,05% y -2%, respectivamente.

Entre enero y septiembre de este año, la rentabilidad media acumulada es del -3,16% y la inversión en renta variable nacional sigue siendo la peor parada en la rentabilidad acumulada en lo que va de año, dejándose más de un 27,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -