13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España remitió escritos a 24 entidades por las tarjetas...

El Banco de España remitió escritos a 24 entidades por las tarjetas ‘revolving’

El Banco de España remitió escritos a 24 entidades por las tarjetas 'revolving'

El Banco de España remitió escritos a 24 entidades en verano por la comercialización y contratación de tarjetas revolving.

El número de peticiones enviadas por el Banco de España muestra que casi la totalidad de las entidades más activas en este mercado no está cumpliendo con las normas de transparencia de las tarjetas, porque el análisis se realizó sobre 26 compañías supervisadas.

Con estos escritos, el Banco de España prevé mejorar las condiciones en la comercialización de las revolving, bien sea desde la información publicitaria y la obligación de las entidades de proporcionar explicaciones adecuadas a los clientes, hasta la información precontractual que han de facilitar o la relación que han de mantener con los clientes una vez se contrata la tarjeta.

A pesar de que el Banco de España se ha comprometido a prestar atención a las entidades financieras, ha advertido que es importante que los clientes sean responsables y consideren todos los aspectos que engloban la contratación de este tipo de tarjetas.

Por otro lado, el Banco de España ha recordado que el 2 de enero de 2021 entrarán en vigor las distintas partes de la nueva orden ministerial relacionada con el crédito revolving, que incorpora mejoras para aumentar la transparencia con los clientes y a prevenir futuras situaciones de endeudamiento insostenible mediante el fortalecimiento de la evaluación de solvencia que las entidades deben realizar antes de otorgar el crédito revolving.

Entre los cambios que establecerá la orden se encuentra que las entidades deben asegurarse de que los clientes tienen capacidad de pago suficiente para cubrir el importe anual de las cuotas que amorticen, al menos, el 25% del límite del crédito concedido.

Además, incluirá obligaciones adicionales de información, tanto en el momento previo a la contratación, como durante toda la vida del contrato, para que el cliente sea consciente de la deuda y de las opciones que tiene para aligerarla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -