today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China y Camboya firman un tratado de libre comercio

China y Camboya firman un tratado de libre comercio

China y Camboya firman un tratado de libre comercio

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, y el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, han firmado un acuerdo de libre comercio entre ambos países en Nom Pen, la capital camboyana.

El acuerdo cubre una amplia gama de sectores, incluidos comercio, turismo y agricultura, ofrece recortes en las tarifas arancelarias para los intercambios de numerosos productos entre ambos países, y su firma se produce al término de una vista oficial de dos días del jefe de la diplomacia china a Camboya.

Además, los dos países firmaron tres documentos más, entre ellos un paquete de ayudas por parte de China por valor de 140 millones de dólares (118 millones de euros) para proyectos prioritarios de infraestructura en Camboya previstos para el presente año, informa hoy el medio oficialista camboyano Fresh News.

En agosto, Camboya perdió privilegios de exportación a la Unión Europea (UE) de varios de sus productos, por las violaciones sistemáticas de los derechos humanos perpetradas por el régimen de Hun Sen, por lo que su gobierno decidió concentrar su política económica en China, el principal inversor extranjero en el reino camboyano con el 43% de las inversiones extranjeras.

El comercio bilateral entre ambos países ha aumentado progresivamente en los últimos años y alcanzó los 7.400 millones de dólares (6.260 millones de euros) en 2018, según cifras oficiales.

La visita del jefe de la diplomacia china a Camboya forma parte de una gira de cinco días por varios países del Sudeste Asiático que incluye Malasia, a partir de hoy, Tailandia, Laos y una breve escala en Singapur.

China es el principal impulsor de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), un proyecto que podría convertirse en el mayor tratado de libre comercio del mundo y del que formarían parte el gigante asiático, Australia, Corea del Sur, Japón, India, Nueva Zelanda y los diez miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -