today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bloomberg: así se desacelera la economía mundial

Bloomberg: así se desacelera la economía mundial

Bloomberg: así se desacelera la economía mundial

Bloomberg ha publicado una nota en la que indica que el colapso de la industria se está filtrando a través de las economías más amplias de Europa y Estados Unidos.

En concreto, el mercado laboral de la primera economía mundial está saliendo de la agitación y los aranceles siguen afectando las perspectivas de crecimiento global.

La publicación ha reseñado que el activo mercado laboral de Estados Unidos está perdiendo fuerza gradualmente, aunque el nuevo mínimo de cinco décadas de la tasa de desempleo muestra una tensión persistente.

Una lectura débil de la actividad en la industria de servicios de Estados Unidos y un informe negativo similar para la manufactura, con las decepcionantes evaluaciones de empleo de gerentes de compras, han aumentado las probabilidades de que los operadores de la Reserva Federal pongan en marcha un nuevo recorte de la tasa de interés a finales de este mes.

Europa

Los problemas económicos que existen en Alemania son cada vez más pronunciados, y la desaceleración que se ha evidenciado en el sector de los servicios sugiere que el daño de su crisis industrial se está extendiendo.

El plan del Gobierno de Estados Unidos para imponer aranceles a las exportaciones de aviones de la Unión Europa es, sin duda, un duro golpe para la industria aeronáutica europea y también afecta los pedidos de exportación para fabricantes estadounidenses.

En un momento de menor fuerza en la política monetaria, la nueva presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha dicho que Alemania no es el único país con espacio para estímulos fiscales.

Asia

Los analistas han recordado que Pakistán necesita devolver a China más del doble del monto que debe al Fondo Monetario Internacional en los próximos tres años, porque los préstamos se acumularon para aumentar las reservas de divisas y cerrar una brecha financiera.

Mercados emergentes

La deuda total que sostiene el Gobierno de Sudáfrica podría aumentar a cerca de 95% del producto interno bruto para el año 2024, desde menos de 60% hoy en día, si la economía se contrae durante los próximos cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -