12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Alemania cae en agosto

La producción industrial de Alemania cae en agosto

 

La producción industrial de Alemania cae en agosto

La producción industrial de Alemania ha caído, inesperadamente, en el mes de agosto, por tercer mes consecutivo, de acuerdo con unos datos publicados esta semana, que sugieren que la mayor economía de Europa ha perdido fuerza en el tercer trimestre del año.

Las cifras del Ministerio de Economía alemán muestran que la producción industrial ha caído un 0,3 por ciento en agosto en comparación a un pronóstico de un sondeo que apuntaba a un aumento del 0,4 por ciento.

Al mismo tiempo, la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) ha corregido el descenso de la producción industrial registrado en el mes de julio del 1,1 por ciento provisional al 1,3 por ciento definitivo.

Jennifer McKeown, un economista de Capital Economics, ha explicado que la lectura débil, junto a una reciente desaceleración en las ventas minoristas, muestra que la economía de Alemania no había sostenido su fuerte inicio del año.

El especialista ha señalado que “la caída del 0,3 por ciento de agosto en la producción industrial alemana es un dato muy inferior a lo esperado y sugiere que es muy poco probable que la economía mantenga la expansión del 0,5 por ciento del segundo trimestre en el tercer trimestre”.

Los economistas han adoptado una visión cada vez más pesimista de la economía de Alemania. Los principales institutos germanos revisaron el mes pasado su pronóstico de crecimiento para este año y advirtieron de que una escalada de fricciones comerciales entre los Estados Unidos y otras potencias podría causar una gran recesión en Alemania y Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -