21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rastreator.com: el 22% de los españoles llega a fin de mes financiándose...

Rastreator.com: el 22% de los españoles llega a fin de mes financiándose con tarjetas de crédito

Rastreator.com: el 22% de los españoles llega a fin de mes financiándose con tarjetas de crédito

Según el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por Rastreator.com, el 22% de la población española se financia mensualmente a través de tarjetas de crédito, sea por la posibilidad de aplazar el pago o de pagar una cuota fija al mes a cambio de un interés.

Según el estudio del comparador, casi la mitad de los españoles, un 47,2%, afirma tener más de dos tarjetas de crédito y/o débito. Para una parte importante de los españoles, pedir un préstamo o un crédito, bien para hacer frente a un gasto inesperado, darse un capricho o comprar una vivienda o vehículo, es algo habitual.

En cifras, tres de cada diez españoles, un 30,9%, han tenido que pedir créditos en alguna ocasión por necesitar dinero extra. El estudio revela que los hombres son más dados a endeudarse que las mujeres, el 32,2% frente al 29,6%.

Aún así, la deuda de las familias ha ido bajando hasta situarse en niveles previos a la crisis financiera, como consecuencia de la reducción de los préstamos contraídos, la caída de los tipos de interés y el abaratamiento de los créditos. En cifras, la deuda de las familias en agosto cayó en 1.707 millones de euros, lo que supone un 0,2% menos que en julio y un 1,5% menos interanual, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Fernando Summers, consejero delegado de Rastreator.com, comenta que son «múltiples y variados» los motivos por los que se puede recurrir a un préstamo o crédito, pero, subraya, que en todos los casos es importante «conocer bien» el tipo de producto contratado y la letra pequeña de este, así como las diferentes opciones disponibles en el mercado para escoger la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Además señala que comprender aspectos como, por ejemplo, el tipo de comisiones o intereses que pide el banco o la entidad emisora, puede ayudar a que este producto financiero no salga «más caro de lo esperado».

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más reacios a contraer deudas derivadas de préstamos o créditos para conseguir dinero extra, de acuerdo al estudio de Rastreator.com. El 17,7% de ellos ha tenido que recurrir en alguna ocasión a un crédito para obtener dinero extra, y dos de cada diez, el 19,9%, se financia mensualmente a través de tarjetas de crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -