20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la eurozona se eleva en agosto

La producción industrial de la eurozona se eleva en agosto

La producción industrial de la eurozona se eleva en agosto

La producción industrial de la eurozona se ha elevado más de lo esperado en el pasado mes de agosto, logrando su mejor ritmo en los últimos nueve meses, gracias a un rápido crecimiento de la producción de bienes de equipo, como la maquinaria, augurando un sólido crecimiento económico en la segunda mitad del año.

La oficina de estadística europea Eurostat ha informado que la producción en general ha subido un 1,4 por ciento durante el mes de agosto en comparación al mes anterior y un 3,8 por ciento en términos interanuales.

Estas cifras han estado por encima de las previsiones de los economistas de un crecimiento del 0,5 por ciento en relación al mes anterior, y del 2,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. La tasa mensual ha registrado su mayor crecimiento desde el mes de noviembre de 2016.

Los datos del mes de julio se han revisado al alza hasta el 0,3 por ciento desde el 0,1 original en términos intermensuales, y al 3,6 por ciento interanual desde el dato inicial del 3,2 por ciento.

Los datos de producción prevén un sólido crecimiento en la eurozona para el segundo semestre del año, porque el aumento del 3,1 por ciento en la producción de bienes de equipo muestra que las empresas están concretando inversiones.

Por otro lado, la producción de bienes de consumo duradero, tales como los coches, también ha sido sólida, pues ha logrado crecer en torno a un 1,3 por ciento, lo que demuestra que las empresas esperan una mayor demanda de consumo de bienes más caros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -