today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los banqueros advierten sobre el riesgo de éxodo de Reino Unido en...

Los banqueros advierten sobre el riesgo de éxodo de Reino Unido en 2017

Los banqueros advierten sobre el riesgo de éxodo de Reino Unido en 2017

Diversos banqueros de alto nivel mundial han advertido que podrían empezar a mover personal al extranjero desde el Reino Unido el próximo año, en caso de que no se aclare si el país seguirá teniendo acceso al mercado único europeo una vez que abandone la Unión Europea (UE).

Ejecutivos de alto nivel pertenecientes a las divisiones en Europa de las entidades financieras más importantes del mundo afirmaron durante una conferencia en la ciudad de Londres que la retórica más conflictiva del Gobierno británico en cuanto a la inmigración es muy perjudicial para la economía del país.

James Bardrick, director de la entidad financiera estadounidense Citi en el Reino Unido, ha comentado que la duda más importante que tiene el sector financiero es cuál es el nivel de urgencia con el que tiene la obligación de actuar en los planes de contingencia dedicados a resguardar sus negocios, después de que Reino Unido tomara la decisión de salir de la UE.

Theresa May, la primera ministra británica, ha afirmado que a finales de marzo de 2017 iniciará el proceso de dos años para abandonar la UE, y recientemente ha establecido como como primera necesidad limitar la inmigración antes que mantener el acceso al mercado único.

Se prevé que el futuro de Londres como centro financiero europeo sea un tema destacado en las negociaciones de May con los miembros de la UE. Las entidades financieras desean seguir teniendo los derechos de “pasaporte bancario comunitario”, gracias a los cuales pueden vender servicios financieros dentro de la UE.

Rob Rooney, presidente ejecutivo de Morgan Stanley International, ha asegurado que la entidad que representa también se verá obligada a cambiar sus operaciones de Londres si Reino Unido queda por fuera del mercado único.

En este sentido, Rooney ha señalado que “realmente no es tan terriblemente complicado. Si estamos fuera de la UE y no tenemos lo que sería un compromiso estable y a largo plazo para acceder al mercado único, entonces muchas de las cosas que hacemos hoy en Londres tendremos que hacerlas dentro de los 27 (países) de la UE”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -