14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE y Mónaco adoptan el intercambio automático de información bancaria

La UE y Mónaco adoptan el intercambio automático de información bancaria

La UE y Mónaco adoptan el intercambio automático de información bancaria

Con el objetivo de reforzar la lucha contra la evasión fiscal, la Unión Europea (UE) ha adoptado definitivamente el acuerdo de intercambio automático de información con Mónaco sobre las cuentas bancarias de particulares.

Este acuerdo exigirá a los Estados miembros y a Mónaco a intercambiar automáticamente información y enmienda un convenio firmado hace más de diez años para adaptarlo a las nuevas legislaciones comunitarias, informó el Consejo de la UE.

El acuerdo fue firmado el pasado 12 de julio y esta semana fue adoptado sin debate en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas, el Ecofin, que se celebra en Luxemburgo.

Bajo este nuevo convenio, los países miembros de la UE recibirán los nombres, las direcciones, el número de identificación fiscal y las fechas de nacimiento de sus residentes con cuentas en Mónaco, así como otra información financiera y del balance bancario.

El convenio está en línea con los nuevos estándares globales para el intercambio automático de información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del G20 (Grupo de países desarrollados y emergentes).

El mejorado acuerdo permitirá a las autoridades tributarias luchar contra evasores fiscales, al tiempo que servirá como factor disuasorio para los que ocultan ingresos y activos en el extranjero, sostiene la UE.

El intercambio comenzará en 2018 con datos recogidos desde el 1 de enero de 2017.

La Unión Europea ya cuenta con convenios de este tipo en materia de transparencia fiscal con Suiza, San Marino, Liechtenstein y Andorra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -