20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los inversores alemanes se eleva más de lo previsto...

La confianza de los inversores alemanes se eleva más de lo previsto en octubre

La confianza de los inversores alemanes se eleva más de lo previsto en octubre

La confianza que existe entre diversos analistas e inversores alemanes se ha elevado más de lo previsto en el mes de octubre, lo que supone que los operadores tienen una visión mucho más positiva en relación a las perspectivas de crecimiento relacionadas con la economía más importante de Europa.

El Centro para la investigación económica europea, conocido como Instituto ZEW, ha informado que el sondeo que realiza mensualmente muestra un aumento en su índice de confianza económica a 6,2 puntos en el mes de octubre después de alcanzar un dato sin mayores modificaciones de 0,5 puntos el mes previo. Esta lectura tuvo un mejor resultado que la previsión de consenso realizada por Reuters, que estimaba 4,3 puntos.

Un índice independiente que evalúa la valoración de los inversores en relación a las condiciones que se tienen actualmente en la economía se ha elevado hasta los 59,5 puntos desde los 55,1 alcanzados en septiembre. Al igual que sucedió con el sondeo del instituto ZEW, este índice tuvo un mejor desempeño que la estimación realizada por consenso de Reuters, que había previsto un dato de 55,5.

Achim Wambach, presidente del ZEW, ha asegurado en un comunicado que “la mejora de la confianza económica es una señal de una actividad relativamente robusta en Alemania”.

No obstante, ha indicado que “los impulsos positivos de la industria y las exportaciones no deberían distraer de los existentes riesgos políticos”, y ha agregado que “en concreto, los riesgos que amenazan al sector bancario alemán son actualmente una carga a las perspectivas económicas”.

El índice ZEW se basa en una encuesta entre 213 analistas e inversores, llevada a cabo entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre pasados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -