Fondo Soberano Noruego: el desplome de la libra refleja las expectativas de la economía británica

No Comentado

Fondo Soberano Noruego: el desplome de la libra refleja las expectativas de la economía británica

Un alto funcionario del Fondo Soberano Noruego ha afirmado que el desplome de la libra ocurrida el pasado viernes es considerado como un movimiento de corrección, que refleja las expectativas e incertidumbre sobre la economía de Reino Unido.

El Fondo Soberano Noruego es uno de los más grandes inversores extranjeros que existen en la actualidad en Reino Unido. Cuenta con participaciones en la gran mayoría de las empresas británicas y tiene un total de 11.000 millones de dólares (9.942 millones de euros) en bonos estatales. También es copropietaria de Regent Street, una de las calles comerciales más destacadas de la ciudad de Londres, ubicada en el West End.

De forma inversa, Reino Unido es vital para el Fondo como su segundo mayor destino de inversiones sólo por detrás de Estados Unidos, suponiendo un total del 10,2% del valor al cierre del año 2015.

Oeyvind Schanke, jefe de inversión del Fondo para estrategias de activos, ha señalado durante una entrevista que esta caída abrupta en el valor de la libra “fue un impacto permanente en su cotización. Así que si crees en los mercados, fue un movimiento de corrección. Refleja las expectativas de la economía de Reino Unido”.

Al ser cuestionado sobre si compartía esa opinión, Schanke ha señalado que “sí, creo en las fuerzas del mercado y creo en que los inversores tienen la capacidad de valorar precios. Y lo que me señala ese movimiento es que están preocupados por lo que está pasando en Reino Unido”.

Por otra parte, el jefe de inversión no ofreció comentarios en relación a si el Fondo Soberano de Noruega había tomado algún tipo de medidas después de esta abrupta caída en la cotización de la libra.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)