today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's mejora la perspectiva del sistema bancario de Alemania

Moody’s mejora la perspectiva del sistema bancario de Alemania

Moody's mejora la perspectiva del sistema bancario de Alemania

Moody’s ha mejorado la perspectiva del sistema bancario de Alemania, de “negativa” a “estable”.

Un informe publicado por la agencia de calificación recuerda que la perspectiva negativa asignada hace un año se vio impulsada por el cambio de postura de las autoridades europeas en relación al apoyo público a bancos con problemas.

En este sentido, la implementación de un régimen de resolución bancaria eficaz en Alemania ha llevado a Moody’s a reducir los supuestos de apoyo público en junio de 2015 y esto se ha tenido en cuenta en los ratings de los bancos alemanes.

Por otro lado, Moody’s agrega que las entidades bancarias de Alemania se están beneficiando de unas condiciones operativas que son cada vez más estables. Para el mes de septiembre, había previsto un crecimiento del PIB en Alemania de entre un 1% y un 2% en 2015 y entre un 1,5% y un 2,5% en 2016 y anticipaba que la tasa de paro seguiría entre el 4% y el 5%.

Andrea Wehmeier, analista senior de Moody’s, ha señalado que “los perfiles crediticios de los bancos alemanes se caracterizan por su alta calidad, sus adecuadas reservas de capital y su reducida dependencia de la financiación de los mercados de capitales sensibles a la confianza”. El principal desafío será mantener unos beneficios estables en un entorno de tipos de interés “persistentemente bajos, erosión de los márgenes y elevados costes”.

En relación a la morosidad, cuyo ratio se ha ubicado en el 3,7% a finales de 2014, Wehmeier ha destacado que es uno de los más bajos de la Unión Europea. No obstante, la analista de Moody’s advierte que la caída de la confianza en el mercado doméstico alemán podría llevar a un ligero incremento de la morosidad.

Por otro lado, destaca que los bancos alemanes han reducido de forma significativa su exposición a activos volátiles como las exposiciones al sector inmobiliario comercial, el sector marítimo global o los productos estructurados.

Por último, Moody’s agrega que los ratings de los bancos también tienen en cuenta los cambios en la legislación de insolvencia a partir del año 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -