Leve descenso del desempleo en la OCDE

No Comentado

 Leve descenso del desempleo en la OCDE

La tasa de desempleo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) descendió una décima en el pasado mes de agosto respecto a julio, situándose en el 7,3%, según señaló la semana pasada la propia organización.

Grecia (27% en junio) y España (24,4%) continúan siendo los países con mayores tasas de paro en la OCDE.

El pasado mes de agosto, un total de 44,4 millones de personas carecían de empleo en los 34 países miembros de la OCDE, lo que representa un descenso de 5,5 millones respecto al máximo registrado en abril de 2010, aunque aún supone 9,8 millones más que en julio de 2008.

La tasa de paro entre los mayores de 25 años se mantuvo estable en agosto en el 6,3%, mientras que entre los jóvenes disminuyó tres décimas, hasta el 14,7%.

Entre los menores de 25 años, España registraba en agosto el mayor nivel de desempleo de toda la OCDE (53,7%), por delante de Grecia (51,5% en junio), Italia (44,2%) y Portugal (35,6%).

En cuanto al desempleo masculino, descendió una décima en agosto en la OCDE, situándose en el 7,2%, y el femenino fue del 7,4%, frente al 7,5% de julio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)